Vinos

Por Lisselte Vásquez
¿Buscas bebidas para tu evento?
Conoce de vinos
Es el fruto del Sol concentrado en la glucosa de una uva, trabajado con las manos del hombre que ha hecho de todo el proceso una tradición
Mundo divino
Vino 1. buenos eventosCuando te adentras en el intrincado mundo del vino es necesario resolver la principal interrogante ¿Cuál te gusta? Para ello empieza con hacer pequeñas degustaciones, saber cuál es el color, la edad, el sabor y demás características que te ayudarán a la selección. Posteriormente consulta con tu proveedor de servicio para establece franjas de precios que te permita armar un presupuesto, o mejor dicho, hacer que todo encaje en tus fondos.
Regla general
Los vinos blancos suelen acompañar a los pescados y mariscos, y algunas carnes blancas. Mientras que los tintos combinan perfectamente con la carne roja. Los vinos dulces acompañan a los postres, aunque algunos se sirven también como aperitivo.
¿Cómo servirlos?
Por su color: primero se sirve los blancos y luego los tintos.
Por su edad: los más jóvenes antes que los añejos.
Por su sabor o cuerpo: primero se sirven los más suaves (de menos cuerpo) y luego los más intensos (de más cuerpo).
Por su contenido en azúcar: los secos y luego los dulces.
Temperatura perfecta
Se recomienda que todos los vinos se sirvan a su temperatura recomendada, sin embargo todo depende de las preferencias de cada invitado. Por eso, al proveer servicio de mesonero, es mejor que ofrezcan la opción del vino al gusto.
Aquí las reglas protocolares:
Los blancos se sirven fríos (no helados).
Los rosados frescos.
Los tintos a temperatura ambiente.
Planea ya tu próximo evento con todo lo que necesitas para una excelente ocasión
Correo:lisseltvasquez@gmail.com
Twitter: @lissvasquez