Pasapalos Light

Por Lisselte Vásquez
Para dietas particulares e invitados satisfechos
Combinaciones gourmet
pasapalos -buenos eventosEvitar el exceso de carbohidratos es clave para controlar el peso, pero otros elementos como el colesterol y las grasas también deben tomarse en cuenta.
  • Algunas delicateses que puedes combinar son: aceitunas verdes, salmón ahumado, cangrejo, cordero, pavo y pato.

 

  • Las frutas como el melón, la manzana y la pera son fuente de vitaminas y bajas en grasas, conviene no descartarlas, en especial si sustituimos con ellas otros alimentos como el pan blanco, que tiene hasta 10 veces más carbohidratos.
 Indispensable
Los platos con base de pescado crudo como el sashimi, el ceviche o los tiraditos también son bajos en grasa (a menos que se incluyan mariscos). Su presentación varía entre cucharillas individuales o shots.
 
¡Cuidado!
Recuerda que el pescado crudo es bastante delicado, asegúrate de que sea manipulado con sumo cuidado e higiene. Evita servirlo donde no cuentes con refrigeración apropiada.
 Quesos: prácticos y versátiles
Combinado con varios tipos en una elaborada mesa, o derretido en fondue, el queso es un alimento libre de carbohidratos, pero cargado de sabor y además, es genial para acompañar al vino.
 ¿Cuánto comprar?
Las claves para montarla exitosamente son calcular entre 100 y 150 gramos de queso por persona y presentar entre cuatro y siete distintos, servidos a temperatura ambiente, y ordenados del más suave al más fuerte. No pueden faltar el brie, el emmental ni el azul.
Pasalo Light !!!
Correo:lisseltvasquez@gmail.com
Twitter: @lissvasquez