La Champagne

Por Lisselte Vásquez
Cuánto comprar, las mejores opciones y cómo servirla
 ¿Qué pasaría si no hay suficientes copas para todos? Calcula la cantidad exacta para asegurar el éxito de tu banquete con invitados contentos y tu presupuesto intacto.
 Inversión segura
  • Ten la cantidad definitiva de invitados adultos.
  • Si el servicio de champagne es libre, durante toda la noche: recepción, cena y brindis, se estima una botella cada cuatro personas.
  • Si únicamente se consumirá para el brindis, se calcula que una botella rinde entre siete y ocho copas. De lo cual deducimos las siguiente fórmula:
100 / 7 = 14
150 / 7= 21
200 / 7= 28
250 / 7 = 36
300 / 7 = 43
 Cómo servirla
Lo mejor son las copas de flauta, también llamadas de tallo o pie largo que permiten que las burbujas fluyan por más tiempo, al contrario de las antiguas copas anchas y bajas. El cristal debe ser transparente, preferiblemente liso para apreciar su tonalidad y su burbujeo.
 Los más pedidos:
– Cordón negro
Color amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. Burbuja abundante, fina y persistente. Aroma delicado y fresco en boca.
– Carta Nevada
Color amarillo con reflejos dorados, burbuja de tamaño medio formando buena corona. Destacan los aromas florales y de fruta fresca, sutiles aromas cítricos.
– Brut Barroco
Color amarillo limón y fina burbuja. Aroma de frutas cítricas, mezcladas sobre fondos de frutos secos y aromas de crianza.
– Cordón Rosado
Cava de vivo color fresa, brillante. Muy afrutado debido a la fermentación del vino. Ricos aromas florales y de laurel, notos de frutas rojas, mora y frambuesa.
Con esta Breve informacion destapa tu felicidad con tu evento.
Correo:lisseltvasquez@gmail.com
Twitter: @lissvasquez